Reseña critica "Crimenes imperceptibles" de Guillermo Martinez
Crímenes algo perceptibles
Crímenes Imperceptibles de Guillermo Martínez
Antes de hablar del libro deberíamos primero conocer al autor, aunque sea superficialmente. Guillermo Martínez es un autor argentino nacido en 1962, precisamente el 29 de julio, en la ciudad de Bahía Blanca, Buenos Aires. Su primer libro fue “Infierno Grande” publicado en 1989. Además de escritor, es licenciado en matemática con un doctorado en lógica. Su libro más conocido es “Crímenes Imperceptibles” el libro sobre el cual voy a hablar.
La trama consiste en una serie de asesinatos que el narrador y el profesor Seldom tratarán de resolver utilizando la logica y matematica.
Voy a empezar escribiendo las cosas que me gustaron y las que no. La trama me parece bastante original y entretenida, los personajes están bien construidos y se “meten en sus papeles”. Personalmente, disfruto los policiales por lo que este libro me pareció entretenido. Por otro lado, algo que no me atrapó fue lo largo que se puede poner el libro cuando comienzan a hablar sobre las matemáticas. Sin embargo, no puedo clasificar eso ultimo como algo malo, ya que es algo personal por el hecho de que no tengo mucho conocimiento en teoremas o lógica.
¿Entonces lo recomiendo o no? La respuesta es sí, al menos de que seas alguien que odies todo lo que conlleva la matemática o lógica ya que es una novela larga y eso la puede volver demasiado pesada. Por otra parte, si es alguien que ama las matemáticas y las novelas policiales, esta puede ser uno de las mejores novelas que leerá. Tampoco puedo decir que lo odiaras o amaras según cuando te gustan las matemáticas o lógica, peeeero influye una gran parte. Así que, si usted es alguien en el medio entre ambos de los dos extremos, también diría que le dé un intento al libro.
Personalmente le doy un puntaje de 4.5/5 estrellas ya que es entretenido, tiene una buena trama y buenos personajes, pero la cantidad de texto que tiene sobre la matemática me aburrió un poco.
Por Juan Ignacio Pintarelli
Comentarios
Publicar un comentario